Asocomercio denuncia incremento en hurto de cableado telefónico

***Gremio empresarial lamenta deterioro del servicio de CANTV

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio) asegura que existe una situación grave con respecto al hurto, robo o monopolio del cableado de CANTV.

Asevera que “las lineas telefónicas son vendidas o alquiladas a comerciantes desleales e informales, actividad que se incrementa cada vez más gracias a la indolencia de personas inescrupulosas a quienes no les importa dejar incomunicados a otros establecimientos y cientos de familias que por años han gozado de este servicio”.

En tal sentido, el gremio empresarial exhorta a la Gobernación del estado Bolívar y a la alcaldía del municipio Caroní a frenar este flagelo y ofrecer una explicación clara de lo que está sucediendo.

“Si el objetivo principal es encaminar la economía, deben comenzar por recuperar la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), haciendo respetar al pueblo y ampliando las acometidas para digitalizar el intercambio comercial, usando menos efectivo y, por consiguiente, menos impresión de billetes”, sugiere.

En nombre de la asociación, Guevara denuncia que técnicos de campo y de la sala de control “están estafando a esa población que quiere trabajar con algo que es suyo, que paga por su restitución y al cabo de unos días se lo vuelven desconectar”.

Dice que este delito es cometido en diversos sectores de la ciudad donde hay comercio emergente e informal, pero comúnmente en el Mercado Municipal de San Félix
el material es comercializado a los “bachaqueros” que trabajan en las adyacencias de esta zona.

“Al final del año pasado la tarifa de reconexión fue de 20 mil soberanos; entendemos el bajo salario que devengan los empleados, pero este monto es exagerado para un servicio que va en detrimento”, enfatiza.

“En días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a combatir la corrupción, el burocratismo y la indolencia, esperemos que realmente se cumpla”, concluye.

(Prensa Asocomercio San Félix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *