Ing. José Guevara: Guayaneses sin poder adquisitivo

Asocomercio espera que el panorama pueda cambiar.

El presidente de Asocomercio, José Ángel Guevara, denunció que el poder adquisitivo de los guayaneses ya no les permite ni siquiera comprar a los vendedores informales.
Destacó que la crisis económica se ha profundizado mucho más en los dos primeros meses de 2019 y eso se ha visto por la merma en la compra hasta de alimentos que es lo esencial.
Guevara comentó que aunque hay productos en las calles, mercancía para vender, los usuarios no lo hacen por no contar con la plata.
“Si eso está pasando con el comercio informal que había estado surgiendo en la crisis, podemos imaginar que la situación con el comercio formal está aún peor”.
Para él, la crisis se irá profundizando a medidas que los pocos empresarios que aún quedan vayan cerrando sus puertas.

Sin inversión
El presidente de Asocomercio mencionó que desde hace mucho tiempo en el país no se invierte como debe ser por la parte privada debido a la desconfianza que se tiene por las medidas que emplea Nicolás Maduro y su tren gerencial.
“Se perdió la confianza y para poder rescatar la producción en el país, primero se deben dar garantías reales y concretas de que la inversión privada será respetada”.
Asimismo, destacó que hay una gran cantidad de empresas privadas que espera que ocurra un cambio positivo en Venezuela y se pueda construir un mercado formal e informal seguro para el sustento económico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *