Ing. José Guevara Presidente Asocomercio Problemas por gasolina persisten

Desde Asocomercio instan a acciones “con urgencia”. 

La falta de gasolina en la ciudad y en el país ha generado incertidumbre. Desde hace varios días, los ciudadanos se mantienen en largas colas para adquirir combustible.
Las restricciones al sector petrolero anunciadas por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, generaron límites en el abastecimiento.
En tal sentido, José Ángel Guevara, presidente de Asocomercio, señaló que estas decisiones han causado preocupación.
Aseguró que ante estas sanciones, distintos especialistas han pronosticado que la gasolina se restringirá o se agotará.
Sostuvo que el problema radica en que el rubro se refina casi en su totalidad en el extranjero, así que lo poco que se produce en la nación no alcanza para abastecer a todo el territorio.
Mencionó que la situación ha generado nerviosismo en los venezolanos provocando que los ciudadanos realicen compras adicionales, almacenando en recipientes y así prepararse para una escasez.
Recalcó que en la región ya existían problemas con el combustible, debido al contrabando. Ahora las circunstancias se agravan por las restricciones internacionales.
“Esto acentúa más la crisis económica”, expuso.
Desde Asocomercio, instó a soluciones inmediatas para que se restablezca el suministro.

Medidas
Convocó al Gobierno a tomar las medidas correspondientes. “Pedimos que activen todas la plantas para que esa gasolina sea refinada y sea procesada para el suministro de la población”.
Por otro lado, motivó a la ciudadanía a tomar precauciones. Pidió que fueran conscientes y analizaran distintas posibilidades de traslado.
Sin embargo, ratificó que la alternativa principal será que el gobierno actúe de manera eficiente para solucionar lo que le corresponde. “Debería garantizar el suministro”.

Consecuencias
El representante de Asocomercio relató que las consecuencias serían terribles de no realizarse las acciones a las que haya lugar. De no solucionar “el país se verá perturbado económicamente”.
En su análisis, notificó que se estaría hablando de una paralización en el país.
“El combustible es como la comunicación, la movilidad, el desarrollo de las cosas”.
Agregó que para Guayana el abastecimiento es esencial, puesto que su actividad económica es importante para el desarrollo de Venezuela. Se refirió también a la materia prima que debe salir de las Empresas Básicas para otras partes del país.
Acotó que las medidas deben ser urgentes, recuperando la institucionalidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *